¿Cómo abro mi cuenta?

Para abrir su cuenta en Alianza Fiduciaria, es importante que previo al proceso de apertura usted tenga conocimiento de los requisitos jurídicos que se tienen que cumplir debido a las Normativas de Sarlaft y Fatca.

Sarlaft, es la regulación que nos protege del riesgo de que nuestros recursos sean vinculados al lavado de activos y Financiación del Terrorismo; ambas actividades penalizadas por la ley. 

En este sentido, en los formatos de vinculación a los productos de Alianza Fiduciaria, se nos solicita Información sobre el origen de nuestros recursos y sobre nuestras actividades. 

Fatca, es la regulación que por acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, estamos obligados a cumplir, en cuanto a la identificación de los ciudadanos norteamericanos que deben tributar por sus activos en el extranjero, en este caso, Colombia. Por lo anterior, en nuestros formatos de vinculación,  se le solicita información con relación a su nacionalidad, residencia y demás factores que lo comprometan tributariamente con el Gobierno Norte Americano.

Para seguir con el proceso de apertura de su cuenta, lo invitamos a dirigirse al Menú principal/Transacciones/abra su cuenta, donde encontrará los formatos y requisitos para su vinculación con nosotros según sea una persona natural o jurídica.