Fondo de Inversión Colectiva Abierto con Pacto de Permanencia Alianza Renta Fija 90

El Fondo de Inversión Colectiva Alianza Renta Fija 90 tiene como objetivo ofrecer a los clientes un instrumento de inversión con estrategia moderada. El portafolio está compuesto por títulos de deuda con una calificación de riesgo mínima en escala local equivalente a AA y en escala internacional equivalente a BBB-

Portafolio de Inversión

Los recursos del fondo son invertidos principalmente en títulos de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores Y Emisores (RNVE), que podrán expresar sus rendimientos en tasas de interés fijas o variables. El plazo máximo promedio ponderado para el vencimiento de los valores en que invierta el fondo no podrá superar 1825 días.

Plazo

Permanencia mínima de 90 días

Monto Mínimo de Inversión

Diez mil pesos ($10.000,00). Este será igualmente el monto mínimo de aportes adicionales.

Calificación

*Fitch revisó las calificaciones de los Fondos administrados por Alianza Fiduciaria, con ocasión de la actualización de la Metodología Global de Calificación de Fondos de Deuda. 

S2/AAAf

La Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings otorgó al Fondo de Inversión Colectiva Abierto con Pacto de Permanencia Alianza Renta Fija 90, la calificación de riesgo S2/AAAf.

Los fondos calificados ‘S1’ se consideran que tienen una muy baja sensibilidad al riesgo de mercado. En términos relativos, se espera que los rendimientos totales presenten una alta estabilidad y tengan un desempeño consistente a través de una amplia gama de escenarios de mercado. Estos fondos ofrecen una muy baja exposición al riesgo de tasas de interés, los spreads crediticios y otros factores de riesgo. 

Características más Importantes

• Los inversionistas se encuentran sujetos a un pacto de permanencia de 90 días comunes, contados a partir del día de la entrega efectiva de los recursos, por lo que hasta tanto no venza este plazo no será posible la redención de derechos a menos que el inversionista asuma la penalidad establecida.

• Pasados los 90 días comunes del pacto de permanencia y a partir del día 91, el inversionista podrá redimir su participación total o parcial sin que haya lugar a cobro de sanción por retiro.

• Los inversionistas podrán realizar retiros parciales o totales de las participaciones en el Fondo de Inversión Colectiva. La Sociedad Administradora se encuentra facultada para entregar hasta el 99% del valor requerido en un solo día, sin exceder en ningún caso los 3 días hábiles siguientes a la solicitud del retiro.

 

Horarios de redención de aportes

Retiro ACH Interbancario: 1 p.m. / Traslado entre fondos y transferencias: 2 p.m.

Horarios de recepción de aportes

Día normal y fin de mes: 5 p.m.

*Los recursos que se reciban por fuera del horario establecido ese entenderán como efectuados el día hábil siguiente.

Alianza Renta Fija 90