Defensor del consumidor financiero

Alianza Fiduciaria atendiendo, como administrador de recursos las disposiciones de la Ley 1328 de 2009 y del Decreto 2281 de 2010, ha nombrado un Defensor del Consumidor Financiero, figura que colaborará en el proceso de resolución de conflictos.

El Defensor del Consumidor Financiero, dentro de su marco de competencias, atiende de manera oportuna y efectiva a los Consumidores Financieros. Conoce y resuelve de forma objetiva y gratuita, las quejas que ellos presenten, dentro de los términos y procedimientos establecidos para tal fin. Actúa como conciliador entre los Consumidores Financieros y Alianza Fiduciaria en los términos indicados en la Ley 640 de 2001, su reglamentación o de acuerdo a las normas que la modifiquen o sustituyan. Es vocero de los Consumidores Financieros ante Alianza Fiduciaria, efectúa recomendaciones relacionadas con los servicios y la atención al Consumidor Financiero prestados por la Fiduciaria y propone a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los Consumidores Financieros.

Para radicar cualquier queja o reclamo, se debe enviar una solicitud en forma física o por correo electrónico a:

 

Ustariz & Abogados - Estudio Jurídico

Dr. Pablo Valencia Agudo

Defensor del Consumidor Financiero – Suplente

 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm

Correo electrónico: defensoriaalianzafiduciaria@ustarizabogados.com

Dirección: Cra 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity

Teléfono: 6108161 - 6108164 

Pagina Web: www.ustarizabogados.com 

En caso de requerir mayor información, por favor diríjase a la página de la Superintendencia Financiera de Colombia haciendo click en el siguiente vínculo:  Consumidor Financiero

¿Cómo debe presentarse una queja o reclamo?

Para presentar su queja ó reclamo es necesario realizarla mediante carta radicada o mediante correo electrónico a las direcciones antes indicadas según corresponda.

Es indispensable que su queja incluya la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Documento de Identificación y Tipo de Producto.
  • Dirección y ciudad.
  • Descripción de los hechos y los derechos que considere vulnerados.
  • Adjunte los documentos que sustenten sus afirmaciones.

El Defensor del Consumidor Financiero no podrá atender las siguientes quejas:

  • Si el asunto ya se encuentra o ha sido resuelto en proceso judicial, administrativo o arbitral.
  • Si tiene que ver con la decisión de la entidad de prestar o no un servicio o producto, de celebrar o no un contrato o de vincularlo a usted o no como cliente.
  • Si su inconformidad se refiere a hechos ocurridos con tres (3) o más años de anterioridad a la presentación de la queja.
  • Si el Defensor del Consumidor Financiero ya se pronunció acerca de una queja relacionada con los mismos hechos y las mismas personas.