Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF -Ashmore I

El Fondo de Capital Privado “FONDO DE DEUDA SENIOR PARA INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA CAF-AM ASHMORE I” (el “Fondo”) tiene como objeto la construcción de un portafolio de Créditos y Créditos Posteriores que genere un rendimiento acorde con el mercado. Es un fondo de largo plazo, de riesgo alto y tiene la naturaleza de un fondo de inversión colectiva cerrado en los términos del artículo 3.1.1.2.4 del Decreto 2555 de 2010.

El Fondo recibirá unos Aportes de los Inversionistas quienes se obligarán a través de la suscripción de Compromisos de Inversión en forma individual y de manera clara, expresa, incondicional e irrevocable a desembolsar una suma determinada de dinero al Fondo, a través de distintas Solicitudes de Capital hasta el Valor Comprometido por cada Inversionista.

Durante el Periodo de Inversión el Gestor Profesional, por conducto de la Sociedad Administradora y actuando en nombre del Fondo y atendiendo las decisiones, recomendaciones e instrucciones del Comité de Inversiones y de Crédito y la política de inversión establecida en el presente Reglamento, hará y se comprometerá a realizar las inversiones en los distintos Proyectos a través del otorgamiento de los Créditos y Créditos Posteriores, y velará por su correcta administración, seguimiento y control.

Gestor

Es la sociedad ASHMORE CAF-AM MANAGEMENT COMPANY S.A.S una sociedad por acciones simplificada debidamente constituida mediante documento privado suscrito el día 15 de octubre de 2015, cuyos accionistas, en forma directa o a través de afiliadas, son la CAF, Ashmore Management Company (Colombia) S.A.S. y Ashmore Group PLC.

Plazo
El Fondo tendrá una duración de veinticinco  (25) años contados a partir de la Fecha de Cierre Final, plazo que podrá prorrogarse por decisión de la Asamblea de Inversionistas hasta por un máximo de cuatro (4) años adicionales, siempre y cuando el plazo de las concesiones otorgadas a las Empresas que tengan a su cargo Créditos, hayan sido extendidos.

Advertencia

Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional relacionadas con la gestión del portafolio, son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los Inversionistas no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (FOGAFIN), ni por ningún otro de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los activos que componen el portafolio, de conformidad con lo establecido en el presente reglamento.

La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el Fondo l, en los términos del artículo 5.2.2.1.3 del Decreto 2555 de 2010, no implican certificación de la Superintendencia Financiera sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que el Fondo es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.

Los términos que se usan en mayúscula inicial que no tienen un significado asignado en la presente presentación del Fondo, tendrán el significado a los mismos en el Reglamento del Fondo, cuya versión vigente y sus versiones anteriores podrán ser consultadas en la carpeta de “Reglamentos y Prospectos”.

 

FONDO DE DEUDA SENIOR PARA INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA CAF - ASHMORE I