Fondo de Inversión Colectiva Riesgo Petrolero Fase III

Fondo de inversión cerrado, cuyos recursos están invertidos en el fondo común especial cerrado de administración e inversión en hidrocarburos en Colombia administrado por la sociedad fiduciaria Fiducolombia s.a. Actualmente el ingreso se podría hacer solamente en el mercado secundario de los valores de participación.

Portafolio de inversión

  1. Los recursos que los inversionistas destinen a ser invertidos en el compartimento fase III de la cartera colectiva se invertirán teniendo en cuenta las etapas definidas en el reglamento. Dichas etapas se aplicarán independientemente a cada compartimento.
  2. Carteras colectivas abiertas, incluidas la administrada por la fiduciaria Fiducor S.A., con calificación mínima de AAA en riesgo de crédito de duración menor a un año.
  3. En operaciones simultáneas o en repos activos, a través de un sistema de negociación y registro de valores autorizado por la superintendencia financiera de Colombia, a un plazo máximo de 90 días, sobre títulos TES que se encuentren a precios de mercado
  4. En time deposits en bancos extranjeros calificados mínimo AA en el exterior o en sucursales de bancos colombianos.

 

Servicios

Este fondo pone a su disposición todos los servicios que ofrece Alianza a sus clientes:

Plazo

Sin pacto de permanencia, a la vista.

Monto Mínimo de Inversión

$10.000 dólares

Calificación

Fondo de inversión colectiva no calificado

Cargos Tributarios

7% sobre rendimientos financieros y Gravamen a los Movimientos Financieros (4X1000) por los retiros o traslados gravados.

Características más Importantes

  • La cartera colectiva deberá contar con dos inversionistas  como mínimo para iniciar operaciones.  Así mismo, el valor de mínimo de los aportes no podrá ser inferior al equivalente a dos mil seiscientos (2.600) salarios mínimos legales mensuales vigentes de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Decreto 2175 de 2007.
  • La comisión de entrada y los impuestos que se generen por la redención de participaciones estarán a cargo del inversionista y se considerará como un mayor valor de retiro.
  • Un solo inversionista, por sí o por interpuesta persona, podrá poseer en el Compartimento Fase III de la cartera colectiva un porcentaje de participación máximo del 98% del valor del compartimento respectivo.
  • El pago efectivo se hará a más tardar al quinto día hábil siguiente al cierre del mes en que se registró el ingreso de recursos. Los  inversionistas serán informados mensualmente a través de los extractos de la redención anticipada de derechos realizada durante el mes.

Fondo de Inversión Colectiva Riesgo Petrolero Fase III