Fondo de Inversión Colectiva Inmuebles Fiducor Compartimento Aptos. Cll. 92

El compartimento apartamentos calle 92 tendrá como fin proporcionar a los inversionistas que se vinculen a él la posibilidad de invertir sus recursos conjuntamente con los de otros inversionistas, en la adquisición de los derechos fiduciarios durante el desarrollo y posteriormente de los inmuebles para vivienda y los parqueaderos correspondientes, ubicados en la calle 92 con carrera 14, en  Bogotá. La estrategia de inversión será de valorización durante la etapa de construcción y posteriormente de renta.

Portafolio de Inversión

  1. Derechos fiduciarios correspondientes a los Apartamentos y los parqueaderos del Edificio Massilia en la calle 92 con 14 desarrollado por Cuellar Serrano Gómez con la Fiduciaria Alianza
  2. Carteras Colectivas Abiertas, incluidas la administrada por la fiduciaria Fiducor S.A. siempre y cuando su escogencia obedezca a parámetros de mejor ejecución, con calificación mínima de AAA. Estas inversiones se realizarán durante la primera etapa definida en el literal a de la Cláusula anterior o sobre los recursos líquidos del portafolio de la cartera colectiva y podrán representar el 100% de estos recursos
  3. En operaciones simultáneas o en repos activos, a un plazo máximo de 90 días, sobre valores de cuyo plazo promedio ponderado sea igual o inferior a 3 años, con calificación mínima de AA+ o que signifiquen riesgo nación y con contrapartes autorizadas por el Comité de Inversiones
  4. Valores de deuda nacionales cuyo plazo promedio ponderado sea igual o inferior a 3 años, con calificación mínima de AA+ o que signifiquen riesgo nación.

Servicios

Este fondo pone a su disposición todos los servicios que ofrece Alianza a sus clientes:

Plazo

Sin pacto de permanencia, a la vista.

Monto Mínimo de Inversión

$ 30 000 000

Calificación

Fondo de inversión colectiva no calificado

Cargos Tributarios

7% sobre rendimientos financieros y Gravamen a los Movimientos Financieros (4X1000) por los retiros o traslados gravados.

 

Características más Importantes

  • En todo caso, la fiduciaria una vez terminada la primera etapa enviará una comunicación escrita a los inversionistas del compartimento respectivo, a la última dirección registrada, dentro del mes siguiente a la fecha de cierre de la misma, informándoles la fecha en la cual se cerró el compartimento, el número de unidades y el valor de su participación.
  • Sí durante la segunda etapa existen créditos tomados por el compartimento respectivo de la cartera colectiva, la fiduciaria podrá recibir nuevos aportes de inversionistas hasta el monto total de la obligación más la comisión de vinculación.
  • En la segunda y tercera etapa los recursos invertidos en Cuentas de ahorro definidas en el presente numeral podrán representar máximo hasta el 40% del compartimento de conformidad con lo establecido por el Decreto Único para Carteras Inmobiliarias.
  • Se requerirá de un avalúo comercial efectuado dentro de los seis (6) meses anteriores a la fecha de compra. Una vez realizado, éste deberá actualizarse convirtiendo el precio inicial a su equivalente en Unidades de Valor Real (UVR), utilizando la variación diaria del señalado índice para obtener los nuevos valores.

Fondo de Inversión Colectiva Inmuebles Fiducor Compartimento Aptos. Cll. 92