¿Cómo funcionan nuestros productos?

Para Alianza Fiduciaria S.A. ustedes nuestros clientes son el motor de nuestra entidad y lo más importante, por lo tanto hemos diseñado planes de capacitación financiera conforme a la normatividad de la Circular Externa 015 de 2010 de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el cual ofrecemos a nuestros clientes capacitaciones con información valiosa de: nuestros  productos y servicios, así mismo, instructivos de asociaciones gremiales como lo es Asofiduciarias y órganos de Supervisión como la Superintendencia Financiera de Colombia, los cuales informan conceptos básicos de fiducia y negocios relacionados al mismo, videos que permita a nuestros clientes conocer de forma sencilla, amigable y didáctica conceptos de cómo invertir y ahorrar su dinero en el mercado y por último  preguntas frecuentes que fueron escogidas de acuerdo a sus  solicitudes de información que han enviado a nuestra entidad.

Presentaciones

 

¿Qué es un FCP?

Son vehículos que invierten en empresas que no cotizan en bolsas de valores. El objetivo principal de estos fondos es invertir en empresas con alto potencial de crecimiento, por un periodo no inferior a 8 años y de esta forma promover su crecimiento generando utilidades para sus accionistas.

¿Qué es un Fondo de Pensiones Voluntarias (FPV)?

Es una atractiva alternativa de inversión que le ayuda a desarrollar mecanismos de ahorro voluntario para cumplir sus objetivos, metas y sueños, mejorando su calidad de vida y seguridad pensional. 

¿Qué es un Perfil de Riesgo?

Es el conjunto de características (plazo, edad, situación personal, nivel de tolerancia al riesgo…) que tiene una persona, que orienta el tipo de decisión que debe tomar con respecto a la inversión de sus recursos (plazo, tipo de activo, expectativa de rentabilidad…)

¿Qué es el Factoring?

Es una herramienta Financiera que permite a las empresas obtener recursos líquidos a partir de la venta de sus propios activos Corrientes, que son sus facturas. 

¿Cómo funciona el Factoring?

¿Qué es un Fideicomiso Inmobiliario?

Es el esquema fiduciario por medio del cual se crea un patrimonio autónomo para la administración de recursos de terceros destinados al desarrollo de proyectos inmobiliarios, de acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato.

Fiducia Inmobiliaria-Asofiduciarias

¿Qué es un Fideicomiso de Administración y pagos?

Tiene como finalidad la transferencia de activos determinados de personas naturales o jurídicas para conformar un patrimonio autónomo a través del cual administrarlos y efectuar pagos, de acuerdo con las instrucciones que se establezcan en el contrato fiduciario. 

¿Cómo funciona un Fideicomiso de Administración y pagos?

¿Qué es un Fideicomiso de Patrimonios Familiares?

Son aquellas personas que buscan una fiduciaria como Alianza Fiduciaria que les estructure con sus bienes un fideicomiso con el fin de dejar plasmada su voluntad.

¿Qué es un Fideicomiso EmpresariaI?

¿Cómo funciona un Fideicomiso EmpresariaI?

¿Qué es un Fideicomiso de Garantía y Fuente de Pagos?

Es el esquema fiduciario por medio del cual una persona natural o jurídica transfiere bienes o recursos a un patrimonio autónomo administrado por una sociedad fiduciaria, para con el garantizar el cumplimiento de obligaciones contraídas con terceros.

¿Cómo funciona un Fideicomiso de Garantía y Fuente de Pagos?

¿Qué es un Fideicomiso Público?

Es el esquema fiduciario por medio del cual las entidades estatales entregan a las sociedades fiduciarias bienes o dineros para su administración, con el fin de desarrollar proyectos públicos por medio de la contratación de terceros que a su vez no podrán ser entidades estatales.

¿Cómo funciona un Fideicomiso Público?

Alianza muestra su transformación