Fondo de Capital privado “OXO - Propiedades Sostenibles"

El Fondo de Capital Privado OXO – PROPIEDADES SOSTENIBLES, es un Fondo cerrado que ha sido creado con el propósito de invertir en el diseño, construcción desarrollo, operación y administración de proyectos inmobiliarios sostenibles, principalmente de uso mixto como oficinas y hoteles existentes o a ser construidos en Colombia durante siete (7) años. 

Gestor

Es la sociedad Abacus Real Estate S.A.S, sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la Republica de Colombia, actualmente vigente, domiciliada en Bogotá D.C. Abacus Real Estate S.A.S es una compañía dedicada a la administración de portafolios de inversión y al manejo de Activos Aceptables para invertir, es una firma dedicada a las actividades de administración y gestión de inversiones en el sector inmobiliario. Abacus Real Estate es filial de Abacus Capital la cual se dedica a las actividades de administración y gestión de activos y consultorias y asesorías Financieras. El equipo tiene la experiencia en administración de activos de manera directa o a través de alguna de sus filiales.

Entre los proyectos relevantes, estructurados para ser gestionados para inversionistas terceros se encuentra el Centro Empresarial Oxo Center 94 y el Fondo Titán Plaza – Centro Comercial.

 

Plazo

Es un Fondo cerrado a 7 años contados a partir del 21 de agosto de 2012, con posibilidad de prorrogarse hasta por 2 períodos sucesivos de 1 año cada uno, previa decisión de la Asamblea de Inversionistas.

El periodo de inversión del Fondo es de 2 años. El periodo de inversión del Fondo se encuentra finalizado.

Monto mínimo de Inversión

El monto mínimo de inversión por inversionista es de $500.000.000

Términos y Condiciones del Fondo

Fecha de Cierre de suscripción de compromisos: Para el Compartimento General, Los Compartimentos I, II y III se iniciaron operaciones en Agosto del 2012. Para el Compartimento IV el inicio de operaciones fue en Octubre de 2013

  • Fecha de cierre periodo de inversión: Para el Compartimento General, Compartimento II, Compartimento III la fecha de cierre es en Agosto del 2014. Para el Compartimento VI la fecha de cierre es para Octubre de 2015
  • Fecha de Terminación del Fondo: Agosto de 2019
  • Tasa de distribución preferencial: 9%

Participación anual por concepto de Administración

La Sociedad Administradora recibirá una comisión anual que dependerá de la tabla presentada en el reglamento, calculada sobre los Compromisos de Inversión no desembolsados más las Unidades de Participación de los Inversionistas de cada compartimento del Fondo, será pagada a la Sociedad Administradora trimestralmente de manera anticipada; será deducida de la comisión de administración del Gestor Profesional. El Gestor Profesional tendrá derecho a recibir una Comisión de Éxito, siempre que hubiere excedentes de caja en el Fondo y una vez los inversionistas hallan alcanzado el retorno preferencial, esto es, la Segunda Participación sobre Excedentes

Advertencias:

Los inversionistas deberán permanecer vinculados al mismo durante toda su existencia. Los Inversionistas sólo podrán redimir sus participaciones a la liquidación del Fondo de Capital Privado salvo que la Sociedad Administradora redima parcialmente Unidades de Participación. El inversionista podrá ceder su participación a otro, previo el cumplimiento de unos requisitos definidos por la Sociedad administradora.

Sobre los rendimientos se efectúa la retención en la fuente a aquellos constituyentes sujetos a este Impuesto

Las obligaciones del Gestor Profesional y la Sociedad Administradora, relacionadas con la gestión del Fondo, son de medio y no resultado. Los Aportes entregados por los inversionistas al Fondo, no son depósitos, ni generan para ésta y/o para Gestor Profesional las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFÍN, ni por ninguno otro de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta a los riesgos descritos en la cláusula 3.5 del presente Reglamento. 

 

FONDO DE CAPITAL PRIVADO OXO