Fondo de Capital Privado Sura Asset Management- Desarrollo Inmobiliario.

 

El Fondo de Capital Privado de que trata este Reglamento se denomina FCP SURA ASSET MANAGEMENT - DESARROLLO INMOBILIARIO que estará conformado por Compartimientos.

Inicialmente el Fondo estará compuesto por un Compartimento, según se describe en el respectivo Anexo del reglamento. El Primer Compartimento se llama “FCP SURA ASSET MANAGEMENT – Desarrollo Inmobiliario Compartimento GENERAL” o simplemente “Compartimento GENERAL”.

 

Gestor Profesional

Es la sociedad Sura Real Estate S.A.S., identificada con el NIT 900.938.442-3, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. en la carrera 4 No. 72-35 Piso 5, cuyas compañías controlantes, directa e indirectamente, así como sus accionistas,y miembros de la administración han acreditado conocimiento y experiencia en la estructuración de proyectos inmobiliarios, finca raíz, administración de portafolios y manejo de los Activos Aceptables para invertir señalados en el Reglamento y/o en el respectivo Compartimiento.

El Gestor Profesional adquiere las obligaciones de gestión del Fondo previstas en el Decreto 2555 de 2010 y en las normas que lo complementen o modifiquen, así como en las demás normas que le sean aplicables, y en el Reglamento, las cuales son de medio y no de resultado.

                                                                                             

Plazo

Es el término de diez (10) años contados a partir de la Fecha de Cierre del primer Compartimiento del Fondo. Esta duración se podrá prorrogar por decisión del Gestor Profesional por el término de un (1) año, y por decisión de la Asamblea de Inversionistas, hasta por un (1) año adicional al primer año de prórroga, sin perjuicio de que exista la posibilidad de acuerdo con lo establecido en este Reglamento de liquidar anticipadamente el Fondo y/o cada uno de sus Compartimientos por separado.

 

Monto Mínimo de Inversión

Es la suma mínima por la cual cada Inversionista deberá suscribir su Compromiso de Inversión en alguno de los Compartimientos del Fondo, y equivale a quinientos millones de pesos (Col$500.000.000). En cuanto a los Compromiso de Inversión del Gestor Profesional, o de sus accionistas, estos deberán representar por lo menos el dos por ciento (2%) del total de los Compromisos de Inversión de cada Compartimiento, facultad de inversión previsto en el artículo 3.3.1.1.21 del Decreto 2555 de 2010. El incumplimiento de esta previsión dará lugar a que el Gestor Profesional obtenga la calidad de Inversionista Incumplido e incurra en el procedimiento previsto para estos efectos en el numeral 4.8 y específicamente 4.8.2 del presente Reglamento, procedimiento que será dirigido y aplicado por la Sociedad Administradora únicamente cuando el incumplido sea el Gestor Profesional y, en los demás casos, será coordinado y dirigido por el Gestor Profesional. 

 

Advertencia

Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional del FCP SURA ASSET MANAGEMENT - Desarrollo Inmobiliario relacionadas con la administración del Fondo y la gestión del portafolio respectivamente son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los Inversionistas no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora o el Gestor Profesional las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFÍN, ni por ningún otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión derivados de la evolución de los Proyectos y demás activos que componen el portafolio del Fondo.

No obstante lo anterior, pese a que el texto de este Reglamento se remitirá a la Superintendencia Financiera de Colombia para obtener no objeción del mismo, tal escrito no implicará certificación de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que un fondo de capital privado es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión, lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.

Los resultados económicos de la inversión en el Fondo obedecen a la evolución de los activos de éste y a circunstancias de mercado sobre las cuales la Sociedad Administradora y el Gestor profesional realizan su respectiva administración y gestión, por lo que la Superintendencia Financiera de Colombia, con el presente acto no garantiza o avala rendimiento, o utilidades.

Sura Asset Mangemment