Fondo Cerrado Inmobiliario Alianza

Es un Fondo de Inversión Colectivo Inmobiliario Cerrado, constituido en los términos y condiciones del Decreto 2555 de 2010, con una duración de diez (10) años. El Fondo busca la generación de rendimientos producto de la adquisición de bienes inmuebles ubicados en Colombia, que generen una renta mensual como bodegas, oficinas, hoteles, y locales construidos o por construir. La estrategia del Fondo es obtener ingresos de capital, invirtiendo en activos de riesgo Moderado - Alto con el fin de obtener ganancias de capital de largo plazo. Las ventajas que trae invertir en este Fondo son: Administración profesional por parte de Alianza Fiduciaria un experto en el sector inmobiliario, estabilidad en los flujos representada por los contratos de arrendamiento a largo plazo y diversificación del portafolio con activos inmobiliarios para el inversionista. 

Administrador de Inversiones Inmobiliarias

Alianza Fiduciaria gestiona directamente el Fondo a través de un equipo con dedicación exclusiva, el cual se encargará de hacer la planeación y análisis de las inversiones así como de la definición y ejecución de las políticas para adquisición y liquidación de inversiones. Igualmente, será el encargado de ejecutar la adquisición de los activos, incluyendo aquellas actividades de valoración y negociación de las inversiones, estableciendo los montos de cada inversión, su forma de pago y demás condiciones del negocio, y administrará los activos objeto de compra de cada compartimento; realizará aquellas actividades de reporte requeridas por los Inversionistas; y podrá subcontratar la ejecución de algunas actividades de apoyo a sus funciones en terceros especializados en la gestión de dichas funciones, tales como estudios de mercado, avalúos comerciales, asesorías tributarias, asesorías legales, mercadeo y publicidad. 

Plazo

El Fondo tendrá una duración de diez (10) años contados a partir del 30 de noviembre de 2011, fecha de inicio de operaciones. No obstante lo anterior, se podrá realizar una Asamblea de Inversionistas por lo menos con 18 meses de anticipación al vencimiento de EL FONDO, y en dicha Asamblea los inversionistas decidirán si desean prorrogar el término de duración de la misma o proceder a su liquidación definitiva.

Se podrán efectuar máximo 2 prórrogas con una duración máxima cada una de 2 años, según aprobación de la Asamblea.

Monto Mínimo de Inversión

El aporte mínimo por parte de cada inversionista en el Fondo no podrá ser inferior a cien salarios mínimos legales vigentes (100 smlmv).  

Advertencia

1. Las obligaciones de la Sociedad Administradora del Fondo relacionadas con la gestión de los portafolios del mismo son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas al Fondo, no son depósitos ni generan para la Sociedad Administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión, derivados de la evolución, de las condiciones, los precios y/o valor de los activos que componen el portafolio del Fondo.

2. La Inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) de los valores emitidos por el Fondo, en los términos del artículo 5.2.2.1.3 del decreto 2555 de 2010, no implican certificación de la Superintendencia Financiera sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera advierte al potencial inversionista que el Fondo es una inversión y genera riesgo por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión, lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.

Documentos Relacionados Fondo Cerrado Inmobiliario Alianza