Fondo de Capital Privado Tribeca Natural Resources Fund

El Fondo de Capital Privado será una cartera colectiva cerrada, de largo plazo, de alto riesgo y se encuentra dividido en los Compartimentos A y B; el  objetivo principal  de cada uno de los compartimentos es la obtención de ganancias de capital a largo plazo, principalmente a través de la inversión en títulos participativos o valores donde consten los derechos de contenido económico que representen una porción o la totalidad del capital social de empresas no inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, ni ningún otro registro público de valores, con el propósito de afectar positivamente su desempeño comercial, operacional y financiero para luego liquidar dichas inversiones a un mayor valor comercial. Los Compartimentos del Fondo estarán interesados en realizar inversiones en el sector minero y de recursos naturales en general, incluyendo empresas involucradas en la explotación y/o exploración y/o comercialización de áreas mineras o de recursos naturales y sus productos y sus derivados. Igualmente los Compartimentos del Fondo podrán invertir en otras actividades relacionadas con las actividades propias del sector minero, incluyendo bienes y servicios relacionados con el sector minero y/o de recursos naturales.

Gestor Profesional

Es la sociedad Tribeca Management Company SAS, sociedad constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., constituida mediante documento privado del 19 de diciembre de 2012 e identificada con NIT 900579107-1 , sociedad que se encuentra autorizada para actuar como Gestor Profesional del Fondo, según consta en sus Estatutos Sociales. 

Empresa de Apoyo Administrativo

Tribeca Asset Management SAS, sociedad por acciones simplificada, identificada con NIT 900362408-9, debidamente constituida de acuerdo con la leyes de la República de Colombia, Vinculada al Gestor Profesional, la cual se encargará de apoyar al Fondo en todas las labores y actividades operativas relacionadas con la gestión diaria del mismo, (actividades de backoffice). La Empresa de Apoyo Administrativo y el Gestor Profesional responderán solidariamente por las obligaciones a cargo de ésta y del Gestor Profesional derivadas del presente Reglamento y de la ley.

Plazo

El Fondo tendrá una duración de 8 años contados a partir del 30 de septiembre de 2010, fecha de cierre, con posibilidad de prórroga o liquidación anticipada de acuerdo con lo establecido en el Reglamento.

El Periodo de inversión del fondo es de 4 años. El periodo de inversión del Fondo, se encuentra finalizado. 

Monto de Inversión

El monto mínimo de inversión por inversionista es de USD 1.000.000.

Advertencia

Las obligaciones de la Sociedad Administradora relacionadas con la gestión del portafolio del Fondo, son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los Suscriptores al Fondo no son depósitos, por lo que no generan para la Sociedad Administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del Fondo, por tal razón, no se garantizan resultados del Fondo para los Suscriptores, no hay garantía alguna de rendimientos y/o retorno del capital invertido, y se puede presentar para los Suscriptores la eventual pérdida parcial o total de la inversión realizada en el Fondo. La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el Fondo de Capital Privado, en los términos del artículo 1.1.2.9 de la Resolución 400 de 1995, no implican certificación de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que el Fondo de Capital Privado es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, de manera previa, a su decisión de inversión lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.

FONDO DE CAPITAL PRIVADO TRIBECA NATURAL RESOURCES