Quienes Somos

Alianza Fiduciaria es una sociedad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, constituida en el año 1986.  Hace parte de la Organización Delima, símbolo de solidez y confianza en Colombia y Latinoamérica.  Desde el momento de su constitución, se ha caracterizado por su innovación en la estructuración de negocios fiduciarios y cuenta con un alto posicionamiento por su trayectoria, gracias su solidez, seriedad y respaldo.

En el año  2014, Alianza Fiduciaria se fortalece con la llegada de Advent International como socio estratégico de la entidad. Advent es uno de los fondos de capital privado más grandes a nivel global. Cuenta con más de 35.000 millones de dólares para inversión en empresas.

Con la participación de Advent como socio, Alianza fortalece su posición de liderazgo en el mercado fiduciario colombiano, conservando su carácter de fiduciaria independiente de una matriz bancaria.

Alianza Fiduciaria cuenta con un experto grupo de profesionales de reconocida trayectoria en el mercado fiduciario enfocado en ofrecer calidad en la estructuración de negocios y su gestión posterior. El buen servicio es uno de los pilares de nuestra organización. 

Misión

Satisfacer las necesidades de los clientes, mediante la prestación de servicios fiduciarios especializados en productos de inversión, administración e inmobiliarios; ofreciendo crecimiento, confianza y la máxima calidad a sus clientes, socios y funcionarios.

Alianza Fiduciaria apoya y hace su aporte a la Economía, transformando los activos recibidos en bienes lucrativos. Ofrece un servicio de valor agregado que genera bienestar y estabilidad a sus funcionarios, accionistas, clientes y proveedores.

Visión

Ser la Fiduciaria líder en innovación y rentabilidad que cumple con la promesa del valor agregado para sus clientes,  con un funcionamiento efectivo gracias a un talento humano profesional, capacitado y motivado, una tecnología al servicio del negocio y una atención al detalle en todas sus actuaciones.

Logros

Nuestras calificaciones

Para el año 2016, las firmas calificadoras Fitch Ratings Colombia S.A y Value & Risk Ratings otorgaron las siguientes calificaciones a Alianza Fiduciaria:

"Más Altos Estándares (col)"

Alianza Fiduciaria S.A Como Gestor de Portafolios (Fitch)

S2/AAAf(col)

Fondo de Pensiones Voluntarias Visión (Fitch) Fitch Ratings

AAA

Como Riesgo de Contraparte (Value & Risk Ratings)

Calificación Fondo Abierto

Calificación Fondo Alianza Gobierno

Calificación Fondo CxC

Calificación Fondo de Pensiones

Reporte de Calificación (Contraparte) Junio 2016: Calificadora Value and Risk

Reporte de Calificación (Asset Manager) Junio 2016: Calificadora Fitch Ratings

Reporte de Calificación (Contraparte) Junio 2015: Calificadora Value and Risk

Reporte de Calificación (Asset Manager) Junio 2015: Calificadora Fitch Ratings

Afirmación de Calificación (Asset Manager) Junio 2014: Calificadora Fitch Ratings

Comunicado de Prensa (Conversión Asset Manager) Agosto 2014: Calificadora Fitch Ratings

Comunicado de Prensa Julio 2015 Calificadora Fitch Ratings (FICS)

Póliza de seguro

Informe Financiero 2014 - Balance General Corporativo al 31/12/2014

Informe Financiero 2015- Balance General Corporativo al 31/12/2015

Dictamen Revisor Fiscal 2015

Notas Estados Financieros 2015


Presentación Corporativa

Presentación Corporativa
Imagen

Valores de Marca

Honestidad: Se entiende por tal, la actitud y la manifestación permanente de coherencia en la actuación cotidiana personal y organizacional de nuestros funcionarios, regida por el sano comportamiento humano y por los principios legales, bajo el marco general diseñado por los mandatos constitucionales, legales y reglamentarios.

Disciplina: La disciplina para nosotros es el arte de cumplir de manera puntual y ordenada los compromisos que adquirimos. La disciplina está presente en todas las actividades que desarrollamos, facilita el logro y el mejor desempeño de nuestro trabajo, nos hace confiables ante nuestros clientes y es indispensable para alcanzar la excelencia.

Profesionalidad: Se entiende como tal la actuación idónea de los funcionarios vinculados al desarrollo de las actividades de Alianza Fiduciaria con fundamento en conocimiento e información seria, completa y objetiva. En tal sentido, éstos enfatizarán el desarrollo de su capacidad profesional y la adquisición de las habilidades y destrezas orientadas a la acción ética, idónea y eficiente pensando en el beneficio institucional.

Transparencia: Las operaciones que realiza Alianza Fiduciaria S.A. son el resultado del cumplimiento de las políticas y lineamientos generales definidos por la Junta Directiva, con base en los análisis efectuados por los comités y diferentes áreas de la Fiduciaria, las cuales responden a los criterios de prudencia, objetividad y rentabilidad en procura de lograr los mejores beneficios para sus clientes y la organización.