Fondo de Capital Privado Terranum

 

El Fondo de Capital Privado TERRANUM estará conformado por Compartimientos, cuyo objetivo será la obtención de utilidades a través de la inversión en propiedades Corporativas, con el propósito de afectar el desempeño comercial, operacional y financiero de los mismos.

 

Gestor Profesional

Es la sociedad Terranum GP S.A.S., identificada con el NIT 901.014.870-0, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. en la Calle 26No 92-32 módulos Gold 4 y 5 P 4, cuyas compañías controlantes, directa e indirectamente, así como sus accionistas y miembros de la administración han acreditado conocimiento y experiencia en la gestión de Propiedades Corporativas y manejo de los Activos Aceptables para invertir señalados en el Reglamento.

El Gestor Profesional adquiere las obligaciones de gestión del Fondo previstas en el Decreto 2555 de 2010 y en las normas que lo complementen o modifiquen, así como en las demás normas que le sean aplicables, y en el Reglamento, las cuales son de medio y no de resultado.

                                                                                             

Plazo

Es el término de cincuenta (50) años contados a partir de la Fecha de inicio de operaciones. Esta duración se podrá prorrogar por el término de cinco (5) años previa aprobación de la Asamblea de Inversionistas, hasta por un (1) año adicional al primer año de prórroga, sin perjuicio de que exista la posibilidad de acuerdo con lo establecido en este Reglamento de liquidar anticipadamente el Fondo.

 

Monto Mínimo de Inversión

Es la suma mínima por la cual cada Inversionista deberá suscribir sus inversión corresponde a seiscientos (600) salarios mínimos legales mensuales vigentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 3.3.1.1.8 del Decreto 2555.

 

Participación anual por concepto de Administración

La Sociedad Administradora recibirá una comisión anual que dependerá de la tabla presentada en el reglamento, calculada sobre el total de aportes al fondo, de los Inversionistas, se pagará a la Sociedad Administradora mes vencido; El Gestor Profesional tendrá derecho a recibir una Comisión de gestión, la cual se decidirá anualmente.

 

Advertencia

Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional del Fondo de Capital Privado Terranum relacionadas con la administración del Fondo y la gestión del portafolio respectivamente son de medio y no de resultado. Los aportes entregados por los Inversionistas al Fondo de Capital Terranum no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora o el Gestor Profesional las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFÍN, ni por ningún otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión derivados de la evolución de los Proyectos y demás activos que componen el portafolio del Fondo.

No obstante lo anterior, pese a que el texto de este Reglamento se remitirá a la Superintendencia Financiera de Colombia para obtener no objeción del mismo, tal escrito no implicará certificación de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que un fondo de capital privado es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión, lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.

Los resultados económicos de la inversión en el Fondo obedecen a la evolución de los activos de éste y a circunstancias de mercado sobre las cuales la Sociedad Administradora y el Gestor profesional realizan su respectiva administración y gestión, por lo que la Superintendencia Financiera de Colombia, con el presente acto no garantiza o avala rendimiento, o utilidades.