Fondo de Capital privado Alianza Konfigura II PDF Imprimir

Nos complace informarle, con base en las normas, que el fondo de Capital Privado Alianza Konfigura Activos Alternativos II ha llegado a su término conforme lo establecido en el reglamento y se inicio al proceso de liquidación del mismo.

El Fondo de Capital privado Alianza Konfigura II es una iniciativa conjunta de Alianza Valores Comisionista se Bolsa, Alianza Fiduciaria S.A y Konfigura Capital. Es un mecanismo de Inversión colectiva cerrado a 3 años de los recursos depositados por inversionistas profesionales, con el objetivo de invertirlos en un portafolio de activos alternativos para el caso carteras vencida o no perfeccionada (non performing loans) que fue originada por entidades financieras o del sector privado o de servicios públicos. Es un fondo concentrado de riesgo moderado. Inició operaciones el 21 de junio de 2010. El reglamento establece posibilidades de abrir el Fondo a nuevos inversionistas.

Portafolio de Inversión

Los recursos del fondo son invertidos en documentos representativos de obligaciones dinerarias vencidas (carteras vencida o no perfeccionada) originadas en entidades financieras, empresas privadas (sector real, comercial o de servicios) y empresas públicas en particular las que prestan servicios públicos.

Gestor

Los Fondos de Capital privado cuentan con un Gestor profesional Konfigura Capital es un equipo conformado por ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA, Ex Ministro de Hacienda y Crédito Público, ANDRES FLOREZ VILEGAS, Ex Director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras - FOGAFIN y LIA HEENAN SIERRA, Ex Presidente de Central de Inversiones S.A. - CISA Konfigura Capital* es una firma experta en el activo del Fondo y cuenta con una experiencia de más de 5 años y el conocimiento de sus administradores originado en: Haber participado como gestores del cambio en la economía colombiana. Haber liderado el proceso de saneamiento de la banca en Colombia. Haber liderado la creación de un mercado secundario de activos improductivos en Colombia. Haber liderado y ejecutado la mayor transacción de activos improductivos en Colombia. Haber vinculado inversionistas locales y extranjeros en compras de importantes portafolios.

Plazo

Cerrado a 3 años

Monto Mínimo de Inversión

El equivalente a 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia. (para el 2010 aprox la suma de $300.000.000 pesos.)

Valor agregado del fondo

  1. Exposición directa al mercado global de cartera en Colombia
  2. Diversificación en su portafolio de renta fija
  3. Baja volatilidad en la valoración de sus portafolios
  4. Amplia diversificación en cartera financiera (hipotecaria, comercial y de consumo), pública y privada
  5. Los administradores comparten el riesgo con los inversionistas al condicionar sus ingresos a alcanzar una rentabilidad mínima esperada

 

Características más Importantes

  • Se trata de un Fondo de liquidación final.
  • La comisión del Gestor y de la sociedad administradora se estableció sobre desempeño
  • Los Inversionistas deberán permanecer vinculados al mismo durante toda su existencia. Los Inversionistas sólo podrán redimir sus participaciones a la liquidación del Fondo de Capital Privado salvo que la Sociedad Administradora redima parcialmente Unidades de Participación.
  • El inversionista podrá ceder su participación a otro, previo el cumplimiento de unos requisitos definidos por la Sociedad administradora.
  • Sobre los rendimientos se efectúa la retención en la fuente a aquellos constituyentes sujetos a este Impuesto
  • Estados Financieros
  • Poliza de Seguro
  • Rendicion de Cuentas
  • Asamblea Ordinaria de Inversionistas
  • Reglamento del Fondo
  • Comité de vigilancia del Fondo
  • Informe del Gestor
  • Las obligaciones de la Sociedad Administradora relacionadas con la gestión del portafolio del Fondo, son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los Suscriptores al Fondo no son depósitos, por lo que no generan para la Sociedad Administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del Fondo, por tal razón, no se garantizan resultados del Fondo para los Suscriptores, no hay garantía alguna de rendimientos y/o retorno del capital invertido, y se puede presentar para los Suscriptores la eventual pérdida parcial o total de la inversión realizada en el Fondo. La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el Fondo de Capital Privado, en los términos del artículo 1.1.2.9 de la Resolución 400 de 1995, no implican certificación de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que el Fondo de Capital Privado es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, de manera previa, a su decisión de inversión lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión

     
    • Web Transaccional
    • Web Inmobiliario
    • Alianza Fondos
    • Negocios Fiduciarios
    • Factoring
    • Correo Seguro