Fondo de Pensiones Voluntarias Visión

Es una atractiva alternativa de inversión que le ayuda a cumplir sus objetivos, metas y sueños, mejorando su calidad de vida y seguridad pensional, a la vez que le permite disfrutar alivios tributarios.

Con una experiencia de más de 30 años Alianza Fiduciaria se ha consolidado como una entidad confiable para el manejo de los recursos de los afiliados y con amplia capacidad de gestión de las soluciones individuales y empresariales que ofrece el Fondo de Pensiones Voluntarias, las cuales constituyen una herramienta óptima para percibir las tangibles ventajas tributarias, financieras y pensionales encaminadas al bienestas actual y futuro de los afiliados. 

El ahorro como instrumento para consolidar un cómodo retiro, para cubrir necesidades personales o familiares en el futuro, o cumplir sueños por realizar,  es un interés que se despierta a cualquier edad cuando tenemos la capacidad de ahorro. 

Con una experiencia de más de 15 años en administración de planes de pensiones, Alianza Fiduciaria es una alternativa confiable para el manejo de los ahorros que desea hacer para realizar esos proyectos.

El Fondo de Pensiones Voluntarias Visión es un mecanismo de inversión a mediano y largo plazo que le permite adquirir una disciplina de ahorro con el fin de consolidar un capital para disfrutar un futuro, tranquilo y seguro, con un complemento ideal a la pensión obligatoria establecida en la legislación colombiana o con el fin de hacer realidad los proyectos para usted o su grupo familiar.

 

Plataforma de Inversiones

El aporte que el afiliado decida realizar puede ser periódico o sistemático, ocasional o por una única vez, en armonía con su plan financiero personal. Para los planes institucionales o empresariales, el monto y periodicidad corresponde a lo establecido por la entidad patrocinadora.

Los afiliados y las patrocinadoras cuentan con una Plataforma de Inversiones integrada por el Portafolio Estable, las Alternativas Abiertas y las Alternativas Cerradas, así:

Calificación

*Fitch revisó las calificaciones de los Fondos administrados por Alianza Fiduciaria, con ocasión de la actualización de la Metodología Global de Calificación de Fondos de Deuda. 

Calificación  “S2/AAAf”

La Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings otorgó al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión, específicamente a la parte común, la máxima calificación de riesgo crediticio, “AAA (col)”, lo que significa que presenta el menor nivel de vulnerabilidad a incumplimientos por parte de los emisores. En materia de riesgo de mercado la calificadora asignó “S2(col)”, hecho que  indica que la sensibilidad del fondo ante variaciones en tasas de interés y otros factores de riesgo, es moderada. Se estima que los rendimientos totales del fondo sean estables en el mediano y largo plazo, con volatilidad moderada en el corto plazo, como consecuencia de una mayor sensibilidad al riesgo de tasa de interés respecto a los Fondos calificados “S1(col)” y “S2(col)”.

 

¿Cuáles son los beneficios del Fondo de Pensiones Voluntarias Visión?

Para Personas Naturales

  • El ahorro en el Fondo de Pensiones Voluntarias Visión, le permite disminuir la Retención en la Fuente y el Impuesto de Renta.  Este beneficio lo disfruta al mantener sus ahorros en el Fondo por lo menos 10 años, o al destinarlos para adquisición de vivienda o al cumplir los requisitos de pensión, teniendo en cuenta los requisitos de ley. (Artículo 126-1 Estatuto Tributario).
  •  A través del Fondo de Pensiones Voluntarias Visión, tanto en el momento del aporte como en el momento del retiro aplica la exención del Gravamen a los Movimientos Financieros o 4x1000, bajo cumplimiento de los requisitos de ley. (Ley 1430 de 2010).
  • Los rendimientos generados por los aportes realizados al Fondo de Pensiones Voluntarias Visión, están exentos de Retención en la Fuente, cuando se retiran con el cumplimiento de los requisitos de ley. (Artículo 126-1 Estatuto Tributario).
  • Puede disfrutar de opciones de inversión a la medida, con lo que de acuerdo a su perfil de riesgo y horizonte de inversión, podrá maximizar sus rendimientos según sus planes de ahorro y planeación tributaria y pensional.
  • El ahorro que haga en el Fondo de Pensiones Voluntarias Visión, le permite reducir su brecha pensional, contar con una eficiente herramienta de planeación financiera y mejorar su bienestar futuro personal y familiar.

Para Personas Jurídicas a través de Planes Empresariales

  • Las empresas pueden ser patrocinadoras de los planes de ahorro de sus trabajadores y hacer aportes a través del Fondo de Pensiones Voluntarias Visión con el fin de contribuir al mejoramiento de su bienestar laboral y pensional.
  • Los aportes empresariales pueden ser condicionados, para lo cual la patrocinadora define los requisitos que deben cumplirse para que los trabajadores sean beneficiarios de dichos aportes.

Las empresas disfrutan de alivios tributarios en Impuesto de Renta y CREE, así como de beneficios laborales, al estructurar Planes Empresariales en el Fondo de Pensiones Voluntarias Visión.

¿Cómo funciona el Fondo de Pensiones Voluntarias Visión?

Gráfico

Documentos relacionados

Pensiones voluntarias visión