Fondo Abierto con Pacto de Permanencia CxC

El Fondo abierto CxC administrado por Alianza Fiduciaria, es un Fondo abierto, destinado a inversionistas que quieren invertir a corto y mediano plazo, con una rentabilidad estable con pocas variaciones.

El Fondo abierto CxC es ideal para aquellas personas naturales y jurídicas cuyo objetivo es lograr mejores rentabilidades en el mediano plazo. Este Fondo por su estructura y composición, puede ser considerado de riesgo dinámico.

Desde el punto de vista de los activos en los que invierte, el Fondo Abierto con Pacto de Permanencia CXC, ofrece una alternativa de financiación a proveedores con requerimientos de liquidez por medio de la negociación se sus documentos con contenido crediticio, como son:

Portafolio de Inversión

Facturas.
Pagarés.
Cheques.
Actas de obra.
Sentencias Judiciales.
Títulos representativos de cartera.
Títulos de deuda emitidos por la Nación, el Banco de la República y entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Estas inversiones están orientadas en el corto y mediano plazo para obtener una adecuada estructura de liquidez y rentabilidad.
Inversiones en renta fija en pesos como CDT, Bonos, TES, Cuentas de ahorro, etc.
 
Servicios
Este fondo pone su disposición todos los servicios que ofrece Alianza Fiduciaria a sus clientes:

Plazo

Permanencia mínima 30 días.

Monto Mínimo de Inversión:
Monto mínimo de permanencia $250.000.
 
Calificación
La Sociedad Calificadora de Riesgos Value & Risk Ratings renovó en Junio de 2017 y por cuarto año consecutivo la calificación VrR1 al Riesgo de Mercado, “F -AA+”, al Riesgo de Crédito y 1+ al Riesgo Administrativo y Operacional de la Cartera Colectiva Abierta con pacto de permanencia mínima CxC. La calificación VrR 1 asignada al Riesgo de Mercado indica que la sensibilidad del fondo es muy baja hacia las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado. La calificación F AA+ asignada para el Riesgo de Crédito indica que existe una alta seguridad ya que la cartera cuenta con una alta capacidad de conservar el capital y existe,igualmente, una alta capacidad de limitar la exposición al riesgo crediticio. La calificación 1+ asignada al Riesgo Administrativo y Operacional indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control de la cartera colectiva es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad de la cartera colectiva a pérdidas originadas por estos factores. Nota: Para las categorías de riesgo entre AA y B y 1 a 3, Value and Risk utiliza los signos (+) o (-) para otorgar una mayor graduación del riesgo.
 

Cargos Tributarios

7% sobre rendimientos financieros y Gravamen a los Movimientos Financieros (4X1000) por los retiros o traslados gravados.

Horario Transaccional

Forma de pago

Horario

Cheques

4:00 pm

Cheques de Gerencia

8:00 am para entrega en la mañana, 11:30 am para entrega 2:30 pm en adelante.

ACH terceros

11:00 am

Traslados cuenta - cuenta exento portal

11:00 am

Traslados cuenta - cuenta exento carta

11:00 am

Sebra

11:00 am

 

*Para conocer las cuentas bancarias donde podrá consignar sus aportes haga clic aquí 

Características más Importantes

  • Liquidación y reinversión diaria de rendimientos hasta su cancelación, los cuales se distribuyen en proporción a la participación de cada cliente en el fondo.
  • Permanencia mínima de 30 días, a partir del día 31 la inversión se vuelve vista.
  • A partir del día 30 se podrá disponer hasta del 99% de los recursos depositados (dejando mínimo $250.000) 
  • Si se decide hacer efectivo el retiro durante el plazo de permanencia mínima pactado, el retiro será sujeto a una comisión de 1% sobre el valor del retiro.
  • Ningún titular del Fondo puede tener una participación superior al 10% del total del valor del Fondo Abierto con Pacto de Permanencia CXC.
  • Alianza Fiduciaria cobra por su gestión una comisión sobre el valor administrado de la cartera colectiva, en su equivalente diario, y ésta se causa como un gasto a cargo de la cartera colectiva y no del partícipe.
  • Sobre los rendimientos se efectúa la retención en la fuente a aquellos constituyentes sujetos al Impuesto a este impuesto.

Las obligaciones de Alianza Fiduciaria, de los miembros del Comité de Inversiones, y de los Agentes Operadores relacionados con la gestión del Fondo Abierto con Pacto de Permanencia CXC son de medio y no de resultado y por lo tanto no pueden garantizar resultados a los Inversionistas. Los dineros aportados por los Inversionistas del Fondo Abierto con Pacto de Permanencia CXC no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora ni para los miembros del Comité de Inversiones las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFÍN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza.

Documentos Relacionados CxC