Fondo de Capital privado Brookfield

El Fondo de Capital Privado de Infraestructura Brookfield Colombia, es una es una Cartera Colectiva Cerrada por compartimentos, denominada en Pesos, de largo plazo y de alto riesgo, con una duración de doce (12) años.  El objetivo del Fondo es invertir los recursos de los inversionistas en un portafolio el cual genere ganancias de capital y rendimientos sobre las inversiones realizadas, que incluye, pero sin limitarse, la adquisición de activos y/o derechos de contenido económico representativos de una participación  en el capital social de una empresa y/o proyectos de infraestructura, que estén ubicados principalmente en Colombia. Con el fin de, operarlos mantenerlos, desarrollarlos, mejorar su desempeño y finalmente liquidarlos, en lo posible, a un mayor valor comercial sobre su precio de adquisición.

Gestor Profesional 

El Fondo  cuenta con un Gestor Profesional Brookfield Asset Management (Barbados) Inc., una sociedad extranjera constituida por Brookfield bajo las Leyes de Barbados, con domicilio principal en Cedar Court, Wildey Business Park, Wildey, St. Michael, Barbados La matriz de ésta es Brookfield Asset Management Inc., sociedad constituida conforme a las leyes de la Provincia de Ontario, Canada, y domiciliada en Brookfield Place, 181 Brookfield Place, Suite 300, 181 Bay Street, Toronto, Ontario, Canada. Brookfield Asset Management Inc. administra fondos de capital privado desde hace más de cinco años Brookfiled asset management inc es una de los principales actores en inversión de infaestructura Las Personas Determinadas del Gestor Profesional serán las personas naturales encargadas de la dirección y administración del Gestor Profesional de forma principal.

Plazo

El Fondo tendrá una duración de 12 años, contados a partir de septiembre de 2009. El Periodo de inversión del Fondo, se encuentra cerrado. 

Monto Mínimo de Inversión

El monto mínimo de inversión para un inversionista es de USD $10.000.000, a la TRM vigente para la fecha.

Advertencia

Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los Inversionistas al Fondo no son depósitos, ni generan para la Sociedad Administradora o el Gestor Profesional las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFÍN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión derivados de la evolución de los activos, y de los precios de mercado de los activos que componen el portafolio del Fondo.

La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el Fondo l, en los términos del artículo 5.2.2.1.3 del Decreto 2555 de 2010, no implican certificación de la Superintendencia Financiera sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que el Fondo es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.

 

Brookfield