Fondo de Inversión Colectiva Alianza Liquidez

 

¡ATENCIÓN!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea de Inversionistas el pasado 13 de febrero de 2017, a partir del 01 de marzo de 2017 se llevó a cabo la fusión por absorción entre el Fondo Alianza Liquidez (fondo absorbido) y el Fondo Abierto Alianza (fondo absorbente).


Por lo anterior, queremos darle la Bienvenida al Fondo Abierto Alianza, y recordarle que su número de fondo cambió. Para información acerca de temas operativos, por favor comunicarse con su asesor comercial o al correo atencionpqr@alianza.com.co

 

Para mayor información acerca del Fondo Abierto Alianza haga clic aquí."

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Fondo de Inversión Colectiva Alianza Liquidez tiene como objetivo ofrecer a los clientes un instrumento de inversión conservador en un portafolio conformado por títulos de deuda con  calificación mínima AA+. La estrategia del fondo se orienta a tolerar un nivel de riesgo bajo y admitir fluctuaciones menores en su capital.

Portafolio de Inversión

Constituirá un portafolio de inversiones conformado por títulos de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores con una calificación AAA, esto es, emisores cuya calidad crediticia es buena y tienen apropiados factores de protección, que transmiten a nuestros inversionistas confianza sobre su participación en el Fondo de Inversión Colectiva. Alianza Liquidez invertirá en títulos valores o valores de renta fija que podrán expresar sus rendimientos en tasas de interés fijas o variables. El plazo máximo promedio ponderado para el vencimiento de los valores en que invierta el Fondo no superará los 1090 días.

Plazo

Sin pacto de permanencia.

Monto Mínimo de Inversión

Diez mil pesos ($10.000,00). Este será igualmente el monto mínimo de aportes adicionales.

Calificación

S1/AAA

La calificadora Fitch Ratings otorgó al Fondo de Inversión Colectiva Alianza Liquidez la calificación de S1/AAA a continuación se describe su significado:

  • La calificación de fondos ‘AAA’ indica la mayor calidad crediticia de los activos de un portafolio (o el menor grado de vulnerabilidad a los incumplimientos). Se espera que los activos de un fondo con esta calificación mantengan un promedio ponderado de calificación del portafolio de ‘AAA’.
  • Los fondos calificados ‘1’ se consideran que tienen una muy baja sensibilidad al riesgo de mercado. En términos relativos, se espera que los rendimientos totales presenten una alta estabilidad y tengan un desempeño consistente a través de una amplia gama de escenarios de mercado. Estos fondos ofrecen una muy baja exposición al riesgo de tasas de interés, los spreads crediticios y otros factores de riesgo. 

 Características más Importantes

 El Fondo de Inversión Colectiva por ser de naturaleza abierta, permite que los inversionistas entreguen recursos y rediman su participación en cualquier momento, por lo mismo no hay una duración mínima de la inversión.

 El Fondo de Inversión Colectiva tendrá como mínimo diez (10) inversionistas. Por ser un fondo de inversión colectiva abierta, ningún inversionista podrá poseer más del diez por ciento (10%) del valor patrimonial del Fondo.

 Los inversionistas podrán realizar retiros parciales o totales de las participaciones en el fondo de inversión colectiva. La sociedad administradora se encuentra facultada para entregar hasta el 99% del valor requerido en un solo día, sin exceder en ningún caso los  días hábiles siguientes a la solicitud del retiro.

 

Horarios de redención de aportes

Retiro ACH Interbancario: 1 p.m. / Traslado entre fondos y transferencias: 2 p.m.

Horarios de recepción de aportes

Día normal y fin de mes: 5 p.m.

*Los recursos que se reciban por fuera del horario establecido ese entenderán como efectuados el día hábil siguiente.

 

 
 

Alianza Liquidez