Fondo de Capital Privado Valorar Futuro

 

El Fondo de Capital Privado Valorar Futuro, tiene como objeto de inversión la participación en sociedades no inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores en un mínimo equivalente a dos terceras (2/3) partes del activo del fondo, directamente en acciones o cuotas sociales o a través de vehículos como instrumentos convertibles en acciones, unidades de participación en fideicomisos o patrimonios autónomos, derechos fiduciarios o cualquier otro instrumento contractual o societario. Las sociedades deberán estar ubicadas en Colombia y que desarrollen actividades industriales, comerciales y/o de servicios. Se excluyen los sectores de telecomunicaciones, energía, tabaco y todos los que impliquen manejo o fabricación de elementos o sustancias prohibidas.

Gestor Profesional

La sociedad administradora ha designado como Gestor Profesional a la sociedad Valorar Futuro S.A.S., sociedad debidamente constituida por documento privado de febrero 17 de 2010, de los accionistas, registrada en la Cámara de Comercio de Medellín el 16 de marzo de 2010, con el NIT 900.346.569-9.  Esta sociedad se encargará de las decisiones de inversión y desinversión y de la gestión de las inversiones del fondo. Las oficinas del gestor profesional están localizadas en la carrera 43ª No. 1 A sur 29 oficina 505, en la ciudad de Medellín y su teléfono es (57 4) 268 7375.

Plazo

El fondo tendrá una duración de 7 años contados a partir del 1 de junio de 2011,  prorrogables hasta por tres años más por decisión de la asamblea de inversionistas. Estas prórrogas se podrán realizar en tres (3) periodos de un (1) año cada una.

Monto de Inversión

El valor mínimo de Inversión por inversionista no podrá ser inferior a seiscientos (600) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Advertencia

Las obligaciones de la Sociedad Administradora relacionadas con la gestión del portafolio del Fondo, son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los Suscriptores al Fondo no son depósitos, por lo que no generan para la Sociedad Administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del Fondo, por tal razón, no se garantizan resultados del Fondo para los Suscriptores, no hay garantía alguna de rendimientos y/o retorno del capital invertido, y se puede presentar para los Suscriptores la eventual pérdida parcial o total de la inversión realizada en el Fondo. La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el Fondo de Capital Privado, en los términos del artículo 1.1.2.9 de la Resolución 400 de 1995, no implican certificación de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la rentabilidad del Fondo o la seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia advierte al potencial inversionista que el Fondo de Capital Privado es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, de manera previa, a su decisión de inversión lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.

FONDO DE CAPITAL PRIVADO VALORAR FUTURO