Fondos de Inversión Colectiva

Es un vehículo de inversión que agrupa los aportes o inversiones de personas o empresas con el objetivo de administrarlos e invertirlos a través de sociedades fiduciarias, comisionistas de bolsa o sociedades administradoras de inversiones. Estos fondos se caracterizan por realizar inversiones en activos financieros de renta fija, renta variable, activos del mercado cambiario, otros activos financieros y también activos del sector inmobiliario.

CONOZCA LA RENTABILIDAD DE NUESTROS FONDOS

 

 

 

 

Fondo Abierto Alianza

A través del Fondo Abierto Alianza, podrá beneficiarse de los rendimientos generados por un portafolio de renta fija a corto plazo, con las más altas calificaciones.

 
PERFIL DE RIESGO:
CONSERVADOR
PLAZO PERMANENCIA:
Sin pacto de permanencia
CALIFICACIÓN
S2/AAAF
INVERSIÓN MíNIMA:
$10.000
Adición Mínima: $10.000
CARACTERÍSTICAS

La comisión de administración que cobra Alianza Fiduciaria dependerá del tipo de participación en el cual esté registrada su inversión. Estas comisiones van desde 0,75% hasta 2,20% E.A. (ver reglamento del fondo). 

Además de ser un vehículo de inversión, el Fondo Abierto Alianza podrá ser utilizado como un medio para recaudar los ingresos de su negocio o como vehículo para realizar pagos.

Diariamente, usted podrá realizar retiros parciales de hasta el 99% del saldo total disponible en el fondo. Para retirar el 100% de los recursos, deberá cancelar el encargo.

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN
El fondo invierte en títulos de deuda que estén inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), y que cuenten con calificaciones AA+ o superior (locamente) y BBB o superior (internacionalmente). Estos activos podrán tener tasa variable (indexados a la inflación) o tasa fija, y tendrán un plazo máximo promedio ponderado inferior a 1.090 días (3 años). Ver ficha técnica para más información.