¿Cómo abrir su cuenta?
En cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia, en materia de conocimiento de clientes, a continuación se relacionan los pasos y requisitos a surtir para la vinculación a los productos de Alianza.
1
FORMATO DE VINCULACIÓN

Para abrir su cuenta, es importante que descargue y diligencie el formato de vinculación que se encuentra en la sección Documentos Relacionados.

2
ADJUNTAR DOCUMENTOS

Una vez haya diligenciado el formato de vinculación, adjunte los documentos solicitados, que encontrará listados al final del formato de vinculación.

3
CONTACTAR A SU ASESOR

Cuando tenga listo el formato de vinculación y los documentos solicitados, contacte a su asesor para recibir una debida asesoría, de acuerdo a su perfil de mercado y lograr una vinculación efectiva.

Requisitos jurídicos


Para abrir su cuenta en Alianza, es importante que previo al proceso de apertura usted tenga conocimiento de los requisitos jurídicos que se tienen que cumplir debido a las Normativas de Sarlaft y Fatca

SARLAFT

Regulación que nos protege del riesgo de que nuestros recursos sean vinculados al lavado de activos y Financiación del Terrorismo; ambas actividades penalizadas por la ley. 


FATCA y CRS

FATCA: Es la Ley de Cumplimiento Fiscal a Cuentas en el Extranjero (FATCA), promulgada por el gobierno de los Estados Unidos de América en marzo del 2010.  Colombia implementó FATCA, a partir del 1° de julio del 2014. 

CRS: Es el Estándar Común de Reporte (CRS) elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como lucha contra la evasión fiscal internacional. Colombia implementó CRS, a partir del 1° de enero de 2016.


FORMULARIOS

Nuestros formatos de vinculación se solicita información con relación a su nacionalidad, residencia y demás factores que lo comprometan tributariamente con el Gobierno Norte Americano.

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