Preguntas Frecuentes 

 

 

Invertir es la posibilidad que tiene una persona de poner a rentar su dinero. Para ello debe comunicarse con un intermediario del mercado de valores, quien también le ayudará a determinar los productos en los que puede invertir y que se ajustan a su perfil de riesgo y necesidades.

Para saber cuál es la mejor opción de inversión para nosotros, debemos tener en cuenta:

  • Identificar nuestro objetivo de inversión: lo primero que debemos tener en cuenta es para qué vamos a usar el dinero que queremos invertir.
  • Identificar el plazo de nuestra inversión: una vez se ha identificado el objetivo, debemos establecer el tiempo durante el cual vamos a mantener invertido el dinero.
  • Identificar nuestro perfil de riesgo: el término perfil de riesgo se refiere a los aspectos que determinan el grado de riesgo que estamos dispuestos a asumir con nuestro dinero o nuestras inversiones.
Los fondos de inversión son productos mediante los cuales se reúnen recursos o dinero de varias personas. Los fondos de inversión son administrados por sociedades comisionistas de bolsa, sociedades fiduciarias o sociedades administradoras de inversión, con el propósito de realizar inversiones y obtener una rentabilidad, la cual se distribuye entre las personas que participan en la cartera o fondo.
Contáctese con nosotros
PREGUNTAS FRECUENTES
SERVICIO AL CLIENTE
Quiero que me contacten