Política de tratamiento de Datos personales

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, y del Decreto 1377 de 2013, por medio del cual se reglamenta la citada ley, ALIANZA FIDUCIARIA S.A en su calidad de Responsable de Tratamiento de Datos Personales, establece la presente Política de Tratamiento de Datos Personales.

Datos Generales del Responsable de Tratamiento de Datos

Alianza Fiduciaria S.A., identificada con Nit. 860.531.315-3, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, con oficina principal en la Carrera 15 # 82- 99 Torre Edificio Torre Alianza de Bogotá. Correo electrónico: atencionpqr@alianza.com.co, teléfono: 6447700, página WEB www.alianza.com.co. La dependencia de Alianza Fiduciaria S.A. responsable de la atención de consultas y reclamos ante la cual el titular de derechos personales puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato así como para revocar su autorización, es la Dirección de Servicio al Cliente.

Procedimientos para que titulares puedan ejercer sus derechos

Para el ejercicio de los mencionados derechos ante Alianza Fiduciaria S.A. en lo que corresponda, el Titular del Dato Personal debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Para obtener prueba de la autorización otorgada a Alianza Fiduciaria S.A. para el Tratamiento, o para ser informado respecto del uso dado por Alianza Fiduciaria S.A. a los datos personales, o para acceder a los Datos Personales que han sido objeto de Tratamiento, el Titular deberá radicar ante las oficinas de Alianza Fiduciaria S.A., en las direcciones que se indican en el siguiente enlace http://www.alianza.com.co/oficinas, una comunicación suscrita por el Titular, en la que se indique lo siguiente: (i) nombre completo del Titular y su número de identificación, la descripción de su solicitud, la dirección para notificaciones y el teléfono de contacto.

La solicitud será atendida por parte de Alianza Fiduciaria S.A. en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

2. Para presentar una solicitud de corrección, actualización o supresión de datos, o para presentar reclamo por presunto incumplimiento de los deberes de Alianza Fiduciaria S.A.  Relacionados con la Protección de Datos conforme a lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto reglamentario 1377 de 2013, el Titular   podrá presentar el respectivo  reclamo o solicitud a Alianza Fiduciaria S.A., de acuerdo con el siguiente procedimiento:

El Titular deberá radicar ante las oficinas de Alianza Fiduciaria S.A., en las direcciones que se indican en el siguiente enlace http://www.alianza.com.co/oficinas mediante solicitud escrita dirigida a Alianza Fiduciaria S.A suscrita por el Titular, en la cual se indique el nombre y número de identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección de notificación y teléfono de contacto, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el Titular presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que Alianza Fiduciaria S.A. no sea competente para resolver un reclamo radicado en sus oficinas, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles contados a partir de dicho recibo. La citada leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo por parte de Alianza Fiduciaria S.A será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.