Fondos de Pensiones Voluntarias Visión

El Fondo de Pensiones Voluntarias Visión es un mecanismo de inversión a mediano y largo plazo que le permite adquirir una disciplina de ahorro con el fin de consolidar un capital para disfrutar un futuro, tranquilo y seguro, con un complemento ideal a la pensión obligatoria establecida en la legislación colombiana o con el fin de hacer realidad los proyectos para usted o su grupo familiar.

Fondo de Pensiones Voluntarias
Fondo de Pensiones Voluntarias

El aporte que el afiliado decida realizar puede ser periódico o sistemático, ocasional o por una única vez, en armonía con su plan financiero personal. Para los planes institucionales o empresariales, el monto y periodicidad corresponde a lo establecido por la entidad patrocinadora.

Los afiliados y las patrocinadoras cuentan con una Plataforma de Inversiones integrada por el Portafolio Estable, las Alternativas Abiertas y las Alternativas Cerradas.

Calificación: S2/AAAf(col)
En materia de riesgo de mercado la calificadora asignó “S2(col)”, hecho que indica que la sensibilidad del fondo ante variaciones en tasas de interés y otros factores de riesgo, es moderada.
Personas Naturales

Al realizar aportes al fondo de pensión voluntaria Visión,  usted podrá aportar recursos a diversos portafolios según su perfil de riesgo. El dinero ahorrado podrá ser invertido en títulos de renta fija colombiana, acciones colombianas, activos inmobiliarios, acciones internacionales, entre otros.

Además de obtener rendimientos en el largo plazo, los aportes a pensión voluntaria le permitirán obtener varios beneficios. Por un lado, podrá disminuir la retención en la fuente y, por ende, el impuesto de renta a pagar anualmente.  Por otro lado, los rendimientos que obtenga a través del fondo serán ingreso no constitutivo de renta.

Estos beneficio serán permanentes siempre y cuando usted cumpla con lo siguiente: 1) Los aportes deberán permanecer 10 años en el fondo de pensión voluntaria. 2) Si retira aportes, éstos deberán ser retirados para compra de vivienda. 

Personas Jurídicas
  • Las empresas pueden ser patrocinadoras de los planes de ahorro de sus trabajadores y hacer aportes a través del Fondo de Pensiones Voluntarias Visión con el fin de contribuir al mejoramiento de su bienestar laboral y pensional.
  • Los aportes empresariales pueden ser condicionados, para lo cual la patrocinadora define los requisitos que deben cumplirse para que los trabajadores sean beneficiarios de dichos aportes.
  • Las empresas disfrutan de alivios tributarios en Impuesto de Renta y CREE, así como de beneficios laborales, al estructurar Planes Empresariales en el Fondo de Pensiones Voluntarias Visión.