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Valores corporativos: estrategias para definirlos correctamente
<p>Valores corporativos</p>

¿Alguna vez se había puesto a pensar en los valores corporativos que aparecen en su empresa? Lo cierto es que los empresarios deben prestar atención tanto a los aspectos internos como a los externos, ya que todo genera una imagen de su corporación que debe ser acorde a la que quiera representar.

¿Cómo pueden influir los valores corporativos en la empresa?

Dicho esto, ¿le interesa conocer cómo influyen los valores corporativos en su compañía? Aquí se lo contamos.

Generan una imagen de la compañía

Los valores que representen a su marca también definirán, de una manera u otra, la imagen que el público se llevará de usted. Por esto, siempre es clave que pueda definir una misión y visión empresarial, con el objetivo de que los valores elegidos reflejen lo que usted considera esencial.

Inciden en las ventas realizadas

También pueden incidir sobre las ventas realizadas. ¿La razón? Pues que si los clientes se sienten identificados con sus valores, podrán interesarse más en sus productos. Esto sucede, por ejemplo, con las compañías que apuntan a un público que cuida el ecosistema, como Apple, con valores basados en la transparencia ambiental.

Aumentan el prestigio y reconocimiento de la empresa

Estos valores también permiten que una empresa se fortalezca en su propio sector. Por ejemplo, McDonald’s ha logrado cautivar a los niños gracias a fuertes campañas basadas en atraer a este público. Del mismo modo, algunas labores solidarias con este mismo también permiten un gran reconocimiento corporativo.

¿Qué estrategias se pueden tomar para definir los valores corporativos?

A continuación, le contaremos algunas estrategias para definir esta clase de valores:

Pensar los objetivos que hay que cumplir

Es clave que pueda realizar una adecuada planeación estratégica, midiendo los distintos indicadores de gestión que influyen sobre su empresa. Si sabe cuáles son sus objetivos corporativos de antemano, podrá definir de manera más eficiente sus valores.

Analizar la imagen que generará

Del mismo modo, deberá saber que su imagen podrá repercutir tanto positiva como negativamente sobre sus ventas. Siguiendo el ejemplo anterior, si se compromete con el medio ambiente, atraerá a un público interesado en la ecología, pero posiblemente no le compren aquellos que estén en contra de este movimiento.

Analizar la asociación entre el mensaje transmitido y la realidad

Es esencial que lo pueda evaluar. Por ejemplo, si transmite valores basados en el trabajo en equipo, pero en su empresa hay malos tratos, es posible que no esté actuando con transparencia. Siempre procure que haya coherencia entre lo que transmite y lo que sucede realmente.

Aprovechar las campañas de marketing

Una vez definido, debería poderlo transmitir a los consumidores y que no solamente se quede en los colaboradores. Por ejemplo, podrá realizar campañas de marketing con un slogan que represente estos valores. Del mismo modo, es clave que diseñe acciones que se relacionen con estos valores.

En conclusión, ha visto que los valores corporativos pueden ser esenciales para una empresa. ¡Esperamos que los pueda generar en su empresa para obtener mejores resultados!

 

Referencias Bibliográficas

Asana (2021). 15 ejemplos de valores corporativos y 5 consejos para definirlos.

https://asana.com/es/resources/company-values-examples#:~:text=Los%20valores%20corporativos%20son%20los,el%20bienestar%20de%20los%20empleados.

HubSpot (2021). 20 valores empresariales importantes y su significado.

https://blog.hubspot.es/marketing/que-son-valores-empresa

OBS Business School (2021). Valores empresariales que no pueden faltar en tu

negocio. https://www.obsbusiness.school/blog/valores-empresariales-que-no-pueden-faltar-en-tu-negocio

Zendesk (2020). Valores de una empresa: qué son + ejemplos.

https://www.zendesk.com.mx/blog/valores-de-una-empresa/

 

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