Perfil de riesgo

Conozca los diferentes perfiles de riesgo y sus características

¿Qué es el perfil de riesgo de un inversionista?
Representa el nivel de tolerancia que usted tiene ante pérdidas potenciales de dinero en una inversión. Conocer su perfil es clave para identificar que productos son aptos para usted.
CONSERVADOR
Es un inversionista que busca preservar su capital a través de un retorno estable, tiene baja tolerancia a pérdidas y/o volatilidades, sus preferencias de inversión se centran en activos de baja exposición al riesgo, pudiendo tener un portafolio diversificado conforme a su apetito de riesgo.
MODERADO
Es un inversionista con tolerancia media a pérdidas y/o desvalorizaciones, realiza inversiones enfocadas en activos con una exposición al riesgo moderada y que espera un retorno acorde a su perfil.
MAYOR RIESGO
Es un inversionista con mayor apetito al riesgo. para obtener retornos superiores está dispuesto a invertir sus recursos en activos o portafolios con volatilidades considerables aun cuando ello pueda representar posibles desvalorizaciones de las inversiones o deterioros sobre el capital
Conozca su perfil
Conteste las siguientes cuatro preguntas para conocer su perfil de riesgo. Debe seleccionar solo una opción por pregunta.
Conteste las siguientes cuatro preguntas para conocer su perfil de riesgo. Debe seleccionar solo una opción por pregunta.
Seleccione el tipo de usuario: