Alianza /
Aviso privacidad de datos personales
Aviso privacidad de datos personales
En alianza dejamos las cosas claras
Aviso Privacidad de datos personales
En virtud del presente aviso de privacidad Alianza Fiduciaria S.A y/o Alianza Valores S.A. informa al Titular de Datos Personales sobre las políticas implementadas para el tratamiento de dichos datos y la forma de acceder a las citadas políticas.
Denominación social de los responsables
Alianza Fiduciaria S.A., identificada con Nit. 860.531.315-3, con domicilio principalen la ciudad de Bogotá, con oficina principal en la Carrera 15 # 82 - 99 Edificio TorreAlianza de Bogotá. Correo electrónico: servicioalcliente@alianza.com.co teléfono:6016447700, página web www.alianza.com.co, es responsable del tratamiento delos datos personales.
Alianza Valores S.A., identificada con Nit. 860.000.185-4, con domicilio principal enla ciudad de Bogotá, con oficina principal en la Carrera 15 # 82 - 99 Edificio TorreAlianza de Bogotá. Correo electrónico: servicioalcliente_av@alianza.com.co,teléfono: 6016447730, página web www.alianza.com.co es responsable deltratamiento de los datos personales.
Tratamiento y finalidad de datos personales
Los Datos Personales estarán incluidos en una base de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Adelantar los análisis, evaluaciones y gestiones necesarios para el inicio, desarrollo o culminación de cualquier relación contractual que surja o pueda surgir con Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A así como dar cumplimiento a los sistemas de administración de riesgos de la entidad, la normatividad aplicable vigente y a las órdenes impartidas por autoridades administrativas o judiciales, incluyendo la evaluación de los riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, derivados de la relación o potencial relación con Alianza. Para efectos de lo dispuesto en el presente numeral, Alianza en lo que resulte aplicable, podrá efectuar el Tratamiento de los Datos Personales ante entidades de consulta, que manejen o administren bases de datos para los fines legalmente definidos, domiciliadas en Colombia o en el exterior.
- Para la atención de solicitudes, quejas, reclamos y para realizar análisis de riesgo en cumplimiento de la normatividad aplicable vigente a Alianza Fiduciaria S.A y/o Alianza Valores S.A.
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los servicios prestados por Alianza Fiduciaria S.A y/o Alianza Valores S.A.
- Suministrar a las asociaciones gremiales a las cuales pertenezca Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A los Datos Personales necesarios para la realización de estudios y en general la administración de sistemas de información del sector al cual corresponde Alianza Fiduciaria S.A y/o Alianza Valores S.A.
- Adelantar actividades de promoción de los servicios prestados por Alianza Fiduciaria S.A y/o Alianza Valores S.A. en desarrollo de su objeto social, y en general todas aquellas actividades asociadas con la relación comercial o vínculo existente entre el Titular y Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A, o aquel que llegare a existir.
- Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial a través de la cual Alianza Valores S.A. lleva a cabo la comercialización de sus productos y servicios.
- Dar a conocer, transferir y/o trasmitir los Datos Personales del Titular dentro y fuera del país, en jurisdicciones o países catalogadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con niveles adecuados de protección de datos personales, computación en la nube, a Encargados de Datos Personales, con los cuales Alianza cuente con alguna relación comercial para el desarrollo y funcionamiento de su objeto social, a Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A, Accionistas, autoridades administrativas y judiciales en cumplimiento de la normatividad vigente aplicable a Alianza Fiduciaria S.A y/o Alianza Valores S.A. según corresponda.
- Conocer los Datos Personales que reposen en operadores de bancos de datos de información financiera de que trata la Ley 1266 de 2008 o las normas que la modifiquen o sustituyan y proporcionarles mi información a los mismos.
- Acceder y consultar los Datos Personales del Titular que reposen o estén contenidos en bases de datos o archivos de cualquier Entidad Privada o Pública ya sea nacional, internacional o extranjera.
- Adelantar los análisis de información asociada a la conexión de los dispositivos electrónicos utilizados por el titular de los Datos Personales para hacer uso de los canales digitales de Alianza Fiduciaria S.A y Alianza Valores S.A., para validar características técnicas del dispositivo electrónico, tales como: número de móvil ,sistema operativo, dirección IP, tipo de explorador, modelo del dispositivo electrónico entre otros, lo anterior con la finalidad de gestionar la seguridad, permitir el acceso a diversas funcionalidades y brindar una mejor experiencia en el uso de los canales digitales.
- En lo que corresponde a los Titulares que ostenten la calidad de empleados de Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A, además para (i) consultar a cualquier médico, hospital, compañía de seguros, compañía de medicina pre-pagada o entidad promotora de salud (EPS), para que, en cualquier momento, pueda acceder a la información respecto de las incapacidades ordenadas por dichas entidades. (ii) Realizar los trámites que se requieran para surtir el proceso de selección, vinculación y desvinculación de Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A bien sea internamente o a través de terceros contratados por Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A para estos efectos, tales como estudios de seguridad, laboratorios médicos, entre otros, (iii) Evaluar el perfil de los candidatos a empleados de Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A (iv) Suministrar información sobre actividades de bienestar promovidos por Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A (v) En caso de ser requerido, suministrar a la autoridad competente la información contenida en la base de datos de empleados y ex empleados. (vi) Suministrar la información necesaria para efecto del manejo de la nómina, al outsoursing con el cual se encuentra tercerizado este proceso. (vii) Confirmación de referencias laborales. (viii) Crear base de datos para los fines descritos en la presente Política. (ix) Acceder a la información personal de la cuenta de correo institucional asignada al Titular por Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A, o de aquellos correos electrónicos o sitios web a los cuales el Titular ingrese desde los equipos de Alianza Fiduciaria S.A y/o Alianza Valores S.A.
- Los Datos Personales recolectados a través de los esquemas de acceso y seguridad previstos en las instalaciones de Alianza Fiduciaria S.A., así como, los Datos Personales tomados de los documentos suministrados por el Titular al personal de seguridad que se encuentre en las instalaciones donde funcionan las diferentes oficinas de Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A, y los obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de dichas instalaciones, las cuales se utilizarán para fines de seguridad y vigilancia de las personas, los bienes e instalaciones de Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.
- Compartir la información del Titular de Datos Personales entre Alianza Fiduciaria S.A. y Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa e incluso con terceros (que pueden ser, entre otros: proveedores del servicio de mensajería, proveedores de tecnología y computación en la nube, proveedores de custodios de información de Alianza, entidades de administración y gestión de cobranza y profesionales que colaboran con la entidad en la recuperación de la cartera) y demás, con los que estas sociedades tienen relaciones contractuales, que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones y que por algún motivo deban acceder a la información.
- Custodiar información de clientes.
- Enviar extractos y correspondencia a clientes.
Derechos que le asisten al titular de datos personales
Los derechos de los Titulares de Datos Personales son los previstos en la Constitución Política de Colombia, en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, especialmente:
- Conocer, actualizar, rectificar los datos personales frente Alianza Fiduciaria S.A .o frente a los Encargados del Tratamiento, bajo los términos de la citada Ley.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada a Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
- Ser informado por Alianza Fiduciaria S.A. y/o Alianza Valores S.A, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento Alianza Fiduciaria S.A. o el Encargado del Tratamiento han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Mecanismos dispuestos para el conocimiento de las políticas de tratamiento de datos personales y los cambios realizados a las mismas.
Se le informa a los titulares de Datos Personales que pueden acceder a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales implementadas por Alianza Fiduciaria S.A., a través del siguiente enlace: http://www.alianza.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos