Condiciones Generales para el retiro de aportes

 

Con Beneficio Tributario para compra de vivienda desde su FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS ALIANZA (En adelante “FPV ALIANZA”)

Condiciones
  • El retiro de aportes para vivienda se efectuará únicamente a nombre del vendedor y/o de la entidad vigilada por la superintendencia Financiera de Colombia que haya otorgado el crédito hipotecario o con la que se haya suscrito el leasing habitacional.
  • El beneficio tributario se otorgará atendiendo el porcentaje de participación del afiliado en el derecho de propiedad, según lo estipulado en la Escritura Pública. En caso que el valor del retiro solicitado exceda la participación en el derecho de propiedad, el retiro del exceso se tramitará como un retiro sin beneficio tributario.
  • El afiliado previo al retiro podrá solicitar la inmovilización de recursos, que consiste en un bloqueo de estos aportes a favor del vendedor del inmueble o la entidad. Para levantar el bloqueo de los recursos se deberán presentar los documentos requeridos en cada caso. Dicha instrucción sólo puede ser revocada o modificada, cuando así lo apruebe de manera previa y por escrito autenticado, el vendedor, indicando las nuevas condiciones para el pago o si es del caso, la resolución del negocio de compraventa sobre dicho inmueble