Fondos de Inversión Colectiva

Es un vehículo de inversión que agrupa los aportes o inversiones de personas o empresas con el objetivo de administrarlos e invertirlos a través de sociedades fiduciarias, comisionistas de bolsa o sociedades administradoras de inversiones. Estos fondos se caracterizan por realizar inversiones en activos financieros de renta fija, renta variable, activos del mercado cambiario, otros activos financieros y también activos del sector inmobiliario.

CONOZCA LA RENTABILIDAD DE NUESTROS FONDOS

 

 

Fondo Alianza Renta Fija Global

A través del Fondo Alianza Renta Fija Global, usted podrá invertir en activos de renta fija denominados en dólares (fondo con exposición cambiaria).

 
PERFIL DE RIESGO:
ALTO RIESGO
PLAZO PERMANENCIA:
30 días.
CALIFICACIÓN
No aplica
INVERSIÓN MíNIMA:
$ 5.000.000
Adición Mínima: $1.000.000
CARACTERÍSTICAS

La comisión de administración que cobra Alianza Fiduciaria dependerá del tipo de participación en el cual esté registrada su inversión. Estas comisiones van desde 1,20% hasta 2,00% E.A. (ver reglamento del fondo). 

Los recursos adicionados al fondo deberán permanecer invertidos por 30 días. A partir del día 31, podrán ser retirados en cualquier momento. Si desea utilizar el dinero invertido antes del dia 30, podrá hacerlo pagando una multa por retiro anticipado (ver reglamento del fondo). 

Tras cumplir el plazo de permanencia, podrá realizar retiros parciales de hasta el 99% del saldo total. Para retirar el 100% de los recursos, deberá cancelar el encargo.

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

El fondo Alianza Renta Fija Global tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta fija de emisores locales e internacionales, que tengan calificación de crediticia.

Dentro de los títulos a adquirir, el vehículo se enfocará, principalmente, en renta fija corto plazo high yield de Estados Unidos y en renta fija de mercados Emergentes calificada grado de inversión.

Para eliminar el riesgo de tasa de cambio, el fondo podrá estructurar derivados de tasa de cambio hasta por el 100% de sus activos.